Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Hacking ético en el glosario.

Hacking ético es una forma de referirse al acto de una persona usar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.

La idea es tener el conocimiento de cuales elementos dentro de una red son vulnerables y corregirlo antes que ocurra hurto de información, por ejemplo.

Estas pruebas se llaman "pen tests" o "penetration tests" en inglés. En español se conocen como "pruebas de penetración", en donde se intenta de múltiples formas burlar la seguridad de la red para robar información sensitiva de una organización, para luego reportarlo a dicha organización y asi mejorar su seguridad.

Se sugiere a empresas que vayan a contratar los servicios de una empresa que ofrezca el servicio de hacking ético, que la misma sea certificada por entidades u organizaciones con un buen grado de reconocimiento a nivel mundial.

Las personas que hacen estas pruebas pueden llegar a ver información confidencial, por lo que cierto grado de confianza con el consultor es recomendado.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos