Glosario de Informática e Internet

Ultima actualización 20 de enero de 2015
 
 

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
Q 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
X 
Y 
Z 
Símbolos
 
 

QBE

Acrónimo del ingles "Query By Example." (consulta por ejemplo). QBE es una característica incluida en varias aplicaciones de bases de datos que permiten una forma fácil de manejar las consultas hacia una base de datos. Un ejemplo de QBE es phpMyAdmin para el motor de base de datos MySQL.

Qmail

Popular programa utilizado generalmente en entorno Linux, para manejar los emails de un servidor. Compite con Sendmail.

QR

El código QR (Quick Response) fue diseñado para ser decodificado a alta velocidad. Es un código de barra de 2 dimensiones (2D) que consiste de módulos negros en forma de cuadrados, en un fondo blanco. La data codificada en el QR puede ser de cualquier tipo, como por ejemplo data binaria y alfanumerica.

Quad-core

Los CPU con Quad-core tienen 4 núcleos procesadores. Estos núcleos actúan como procesadores separados, pero residen en un solo chip.

Queue

Es "una fila" de paquetes en espera de ser procesados.

Quickcam

Es la primera webcam comercializada masivamente, producida por Connectix en la mitad de los años 90s, empresa que fue comprada por Logitech en 1998.

Quicktime

Popular formato de video (.mov) creado por Apple.

QWERTY

QWERTY es la forma como se le denomina al tipo de teclado que más se usa en la actualidad. El nombre viene de la forma como están distribuidas las letras y los caracteres. Las teclas en la fila superior debajo de los numeros forman la palabra QWERTY al leerlas de izquierda a derecha.

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
Q 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
X 
Y 
Z 
Símbolos
 

Glosario de Internet e informática

Si deseas contribuír con nuestro glosario con palabras nuevas, puedes mandar un email a traves de nuestro formulario con la palabra y especificando que es para el glosario. Publicaremos la palabra y su significado en el glosario en caso que sea una palabra nueva y relacionado a internet, computadoras y algunas tecnologías de comunicación.