Glosario de Informática e Internet

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
Q 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
X 
Y 
Z 
Símbolos
 

SSL

 

Acrónimo en inglés de Secure Socket Layer. Protocolo creado por Netscape con el fin de hacer posible la transmisión encriptada y por ende segura, de información a través de la red donde sólo el servidor y el cliente podrán entender un determinado texto.

Utiliza una llave de 50 hasta 256 bits (más bits, mayor el grado de encriptación de la data). El browser del cliente dictamina el rango.

Para ilustrar el concepto de SSL, supongamos que tiene en su computadora un virus o backdoor que permite que personas ajenas a usted puedan monitorear lo que se transmite en su conexión por el puerto 80 (www). Esto significa que si usted hace una compra en algún sitio de comercio electrónico, la persona(s) que lo este monitoreando podrá robarse su número de tarjeta de crédito en el momento que usted lo escriba. Aqui entra en juego el SSL, ya que un sitio web que tenga SSL protege efectivamente su información personal, tarjeta de crédito, etc.

Las páginas web con SSL empiezan con https: en vez de http:, tienen un certificado digital, y funcionan en el puerto 443 (en vez del 80 antes mencionado).