Glosario de Informática e Internet

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
Q 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
X 
Y 
Z 
Símbolos

 

MP3

Su nombre viene de "MPEG-1 Audio Layer-3." MP3 es un popular formato de audio comprimido que ayudó a popularizar la ola de descargar música digital a finales de los 1990s.

Los archivos de MP3 son usualmente un décimo del tamaño de archivos WAVE o AIFF, pero manteniendo casi la misma calidad de sonido del CD. Debido a su pequeño tamaño y buena fidelidad, los archivos MP3 se han vuelto una forma popular de guardar música tanto en una computadora como en equipos portables asi como el iPod o iPhone. Muchos sitios web, como MP3.com mantienen librerias inmensas de MP3s que pueden ser descargados.

Para escuchar MP3 en una computadora, se necesita un programa que lo reproduzca, asi como iTunes, Mplayer, Winamp, etc. La mayoría de estos programas permiten convertir un CD de música a archivos de MP3. Estos pueden ser transferidos a dispositivos móviles como el iPod de Apple, o Zune de Microsoft, u otros aparatos. Tambien se pueden quemar los mismos archivos de MP3 en un CD y escucharlo en un reproductor de CDs que sea compatible con MP3.