Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Definición de NAT en el glosario.

La traducción de direcciones de red (NAT) es un servicio que permite a las redes IP privadas utilizar Internet y la nube. NAT traduce las direcciones IP privadas de una red interna a una dirección IP pública antes de que los paquetes se envíen a una red externa.

NAT significa traducción de direcciones de red. Es una forma de asignar múltiples direcciones privadas locales a una pública antes de transferir la información. Las organizaciones que desean que varios dispositivos empleen una sola dirección IP usan NAT, al igual que la mayoría de los enrutadores domésticos.

Hay tres tipos diferentes de NAT. La gente los usa por diferentes razones, pero todos siguen funcionando como NAT.
1. NAT estático: Cuando la dirección local se convierte en una pública, esta NAT elige la misma. Esto significa que habrá una dirección IP pública consistente asociada con ese enrutador o dispositivo NAT.

2. NAT dinámico: En lugar de elegir la misma dirección IP cada vez, esta NAT pasa por un grupo de direcciones IP públicas. Esto da como resultado que el enrutador o dispositivo NAT obtenga una dirección diferente cada vez que el enrutador traduce la dirección local a una dirección pública.

3. PAT PAT: significa traducción de direcciones de puerto. Es un tipo de NAT dinámico, pero agrupa varias direcciones IP locales a una pública singular. Las organizaciones que desean que toda la actividad de sus empleados use una dirección IP singular usan un PAT, a menudo bajo la supervisión de un administrador de red.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos