Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Stream en el glosario.

Transmitir significa escuchar música o ver videos en "tiempo real", en lugar de descargar un archivo a su computadora y verlo más tarde.

Con videos de Internet y transmisiones por Internet de eventos en vivo, no hay ningún archivo para descargar, solo un flujo continuo de datos. Algunas emisoras prefieren la transmisión porque es difícil para la mayoría de los usuarios guardar el contenido y distribuirlo ilegalmente.

¿Cómo funciona?

La transmisión por secuencias es un desarrollo relativamente reciente, porque su conexión de banda ancha debe funcionar lo suficientemente rápido como para mostrar los datos en tiempo real. Los archivos codificados para la transmisión a menudo están muy comprimidos para utilizar el menor ancho de banda posible.

Si hay una interrupción debido a la congestión en Internet, el audio se interrumpirá o la pantalla se quedará en blanco.

Para minimizar el problema, la PC almacena un "búfer" de datos que ya se han recibido. Si hay una interrupción, el búfer se desactiva durante un tiempo, pero el video no se interrumpe. Si no hay más datos en el búfer, por lo general se detendrá y mostrará un mensaje - "búfer" - mientras se recupera.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos