Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de FLAC en el glosario.

FLAC significa Free Lossless Audio Codec, y es un formato de compresión de audio como MP3, pero mientras que MP3 usa una compresión "con pérdida", que básicamente descarta información de audio que los humanos no pueden escuchar, FLAC usa una compresión sin pérdida, que no cambiará la calidad del audio comprimido.

Esto significa que si extrae una pista de CD de audio a un archivo FLAC, ese archivo conservará la misma calidad del original (calidad de CD), como un archivo WAV, pero ocupará menos espacio (por lo general, alrededor de un tercio del archivo Wav correspondiente). Un archivo MP3 ocuparía mucho menos espacio (aproximadamente una décima parte del archivo WAV correspondiente), pero para obtener esta tasa de compresión MP3 (como otros algoritmos de compresión con pérdida, como Ogg Vorbis o WMA), se desecha parte de la información de sonido. Por supuesto, los algoritmos de compresión con pérdida intentan descartar información que un humano promedio no puede escuchar, pero si sus oídos son sensatos y están bien entrenados, apreciará la alta calidad de la compresión sin pérdida FLAC.

Es compatible con muchos teléfonos (incluido el iPhone, con una aplicación), reproductores de música portátiles (PMP), y componentes de alta fidelidad. Los archivos FLAC están disponibles por aproximadamente el mismo precio que el MP3 equivalente en las tiendas en línea y suenan mucho mejor.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos