Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Tor en el glosario.

La red Tor, a menudo denominada simplemente "Tor", es un sistema gestionado por voluntarios que ayuda a que el uso de Internet sea más anónimo. Se le conoce también como "onion network" (red cebolla).

Cuando un usuario está conectado a Tor (a menudo a través del navegador Tor), su tráfico de Internet saliente se redirige a través de una serie aleatoria de al menos tres nodos (llamados relés) antes de llegar a su destino (el sitio web que el usuario desea visitar). Su computadora está conectada a un nodo de entrada, y el tráfico de nodo final por el que pasa es el nodo de salida, después del cual llega a su destino (el sitio web que desea visitar). El tráfico entrante se redirige de manera similar.

Además de pasar por varios nodos, el tráfico está encriptado, varias veces de hecho. Pierde un nivel de cifrado en cada nodo, pero nunca se descifra por completo hasta que abandona el nodo de salida hacia su destino.

Cada nodo tiene una dirección IP de identificación, que también está encriptada. La única dirección IP visible para el sitio web de destino es la del nodo final, conocido como nodo de salida.

En total, la red Tor se compone actualmente de unos 7.000 relés (nodos) y 800 puentes. Los puentes son similares a los relés, pero no están listados en el directorio Tor. Por lo general, los usa cualquier persona que no pueda acceder a la red Tor por medios regulares, por ejemplo, si ha sido bloqueada. También se pueden utilizar si un sitio web o una aplicación bloquea el tráfico de un nodo Tor detectado.

¿Tor oculta la dirección IP?

Mientras esté conectado a la red Tor, la actividad nunca será rastreable hasta su dirección IP. Del mismo modo, su proveedor de servicios de Internet (ISP) no podrá ver información sobre el contenido de su tráfico, incluido el sitio web que está visitando.

Su ISP verá que está conectado a un nodo de entrada de Tor, y el sitio web que está visitando simplemente verá la dirección IP del nodo de salida de Tor.

www.torproject.org

Fuente: https://privacy.net/what-is-tor/

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos