Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Query en el glosario.

Una consulta (query en inglés) es una solicitud de datos o información de una tabla de base de datos (o combinación de tablas). Estos datos pueden generarse como resultados devueltos por Structured Query Language (SQL) o como imágenes, gráficos o resultados complejos, por ejemplo, análisis de tendencias de herramientas de extracción de datos.

Se puede utilizar uno de varios lenguajes de consulta diferentes para realizar una variedad de consultas de bases de datos simples a complejas. SQL, el lenguaje de consulta más conocido y utilizado, es familiar para la mayoría de los administradores de bases de datos (DBA).

SQL representa uno de los lenguajes estándar utilizados para la gestión de bases de datos, mientras que MySQL, en cambio, es el software que utiliza ese lenguaje específico. Aunque SQL es un lenguaje de consulta bastante universal, otros de uso común incluyen DMX, Datalog y AQL.

La función de la base de datos de consultas es igual en necesidad a la capacidad de almacenamiento de datos. Por lo tanto, se han desarrollado varios lenguajes de consulta para diferentes motores y propósitos de bases de datos, pero SQL es, con mucho, el más ubicuo y conocido. De hecho, los administradores de bases de datos novatos a menudo se sorprenden cuando se enteran de la existencia de otros lenguajes de consulta.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos