Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Web Service en el glosario.

Un servicio web, en el contexto de .NET, es un componente que reside en un servidor web y proporciona información y servicios a otras aplicaciones de red que utilizan protocolos web estándar como HTTP y el Protocolo simple de acceso a objetos (SOAP).

Los servicios web .NET proporcionan comunicaciones asincrónicas para aplicaciones XML que operan sobre un marco de comunicaciones .NET. Existen para que los usuarios de Internet puedan utilizar aplicaciones que no dependen de su sistema operativo o hardware local y, por lo general, se basan en un navegador.

La ventaja principal de un servicio web es que sus consumidores pueden utilizar el servicio sin conocer los detalles de su implementación, como la plataforma de hardware, el lenguaje de programación, el modelo de objetos, etc. El servicio web proporciona un acoplamiento flexible entre sistemas heterogéneos con la ayuda de mensajes XML, proporcionan interoperabilidad.

Los servicios web están diseñados para proporcionar la infraestructura de mensajería necesaria para la comunicación entre plataformas utilizando estándares de la industria. Los servicios web también utilizan la comunicación asincrónica para abordar el problema de latencia que surge debido a las solicitudes de ubicaciones remotas a través de Internet. Esto permite la ejecución de tareas en segundo plano para el cliente (como responder a las interacciones del usuario) hasta la finalización real de la solicitud del servicio web.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos