Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Definición de Kodi en el glosario.

Kodi es un centro de entretenimiento y reproductor multimedia de software de código abierto y gratuito (GPL) que se puede instalar en Linux, OSX, Windows, iOS, tvOS y Android.

Está diseñado alrededor de una "interfaz de usuario de 10 pies" para usar con televisores y controles remotos.

Los usuarios pueden reproducir y ver la mayoría de los videos, música, podcasts, juegos y otros archivos de medios digitales desde medios de almacenamiento locales y de red e Internet.

Kodi existe desde el año 2004. Microsoft desarrolló originalmente el software para la Xbox original y lo llamó Xbox Media Center (XBMC). El programa continuó evolucionando y fue mucho más allá de la plataforma Xbox después de que Microsoft lo abandonó. El equipo, que no es de Microsoft, detrás de lo que ahora se llama Kodi, ha construido una comunidad propia, formada por fanáticos y desarrolladores.

A diferencia de otras compañías de software de transmisión como Android TV o Plex, Kodi es administrado por la fundación sin fines de lucro XBMC Foundation. Innumerables programadores y desarrolladores de todo el mundo modifican y actualizan continuamente el software.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos