Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de NGINX en el glosario.

NGINX es un software de código abierto para servicio web, proxy inverso, almacenamiento en caché, equilibrio de carga, transmisión de medios y más.

Comenzó como un servidor web diseñado para un máximo rendimiento y estabilidad. Además de sus capacidades de servidor HTTP, NGINX también puede funcionar como un servidor proxy para correo electrónico (IMAP, POP3 y SMTP) y un proxy inverso y equilibrador de carga para servidores HTTP, TCP y UDP.

El objetivo detrás de NGINX era crear el servidor web más rápido y mantener esa excelencia sigue siendo un objetivo central del proyecto. NGINX supera constantemente a Apache y otros servidores en los puntos de referencia que miden el rendimiento del servidor web. Sin embargo, desde el lanzamiento original de NGINX, los sitios web se han expandido de simples páginas HTML a contenido dinámico y multifacético. NGINX ha crecido junto con él y ahora es compatible con todos los componentes de la Web moderna, incluidos WebSocket, HTTP / 2, gRPC y transmisión de múltiples formatos de video (HDS, HLS, RTMP y otros).

www.nginx.com

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos