Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de VR en el glosario.

La realidad virtual (VR en inglés Virtual Reality) se refiere a entornos o realidades generados por computadora que están diseñados para simular la presencia física de una persona en un entorno específico que está diseñado para sentirse real.

El propósito de la realidad virtual es permitir que una persona experimente y manipule el entorno como si fuera el mundo real. Las mejores realidades virtuales consiguen sumergir al usuario por completo. La realidad virtual no debe confundirse con entornos simples en 3-D como los que se encuentran en los juegos de computadora, donde puedes experimentar y manipular el entorno a través de un avatar, en lugar de convertirte personalmente en parte del mundo virtual.

No existe una definición concreta de lo que implica una experiencia de realidad virtual, por lo que las opiniones difieren según el campo en cuestión y el modo utilizado para lograr la realidad virtual. Dicho esto, la realidad virtual sigue algunas pautas aceptadas.

El entorno debe estar formado por imágenes que parezcan de tamaño natural de acuerdo con la perspectiva del usuario / espectador, a menos que el efecto deseado se desvíe de esto.

El sistema responsable de ejecutar el entorno virtual debe poder rastrear los movimientos del usuario, especialmente los movimientos de los ojos y la cabeza, para que pueda reaccionar y cambiar las imágenes en la pantalla o iniciar cualquier evento relacionado.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos