Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de ERP en el glosario.

De las siglas del inglés Enterprise Resource Planning. La planificación de recursos empresariales (ERP) es un proceso que utilizan las empresas para gestionar e integrar las partes importantes de sus negocios.

Muchas aplicaciones de software ERP son importantes para las empresas porque les ayudan a implementar la planificación de recursos al integrar todos los procesos necesarios para ejecutar sus empresas con un solo sistema. Un sistema de software ERP también puede integrar planificación, compra de inventario, ventas, marketing, finanzas, recursos humanos y más.

En esencia, un ERP es una aplicación que automatiza los procesos comerciales y proporciona información y controles internos, basándose en una base de datos central que recopila las entradas de los departamentos, incluidos contabilidad, fabricación, cadena de suministro, ventas, marketing y recursos humanos (RR.HH.).

Una vez que la información se compila en esa base de datos central, los líderes obtienen visibilidad entre departamentos que les permite analizar varios escenarios, descubrir mejoras en los procesos y generar importantes ganancias de eficiencia. Eso se traduce en ahorros de costos y una mejor productividad, ya que las personas pasan menos tiempo buscando los datos necesarios.

El software ERP diseñado para satisfacer las necesidades de una empresa individual rinde grandes dividendos, lo que convierte a estos sistemas en una herramienta fundamental para empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Muchas de las empresas más conocidas y exitosas del mundo se han apoyado en ERP durante el último cuarto de siglo. Ahora, este software se puede configurar y fijar un precio para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos