Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de NAS en el glosario.

Un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) es un dispositivo de almacenamiento de datos (digamos un disco duro) que se conecta a su red local, y se accede a el a través de la red local y también por internet, en vez de conectarse directamente a una computadora (por ejemplo, un disco duro USB).

Los dispositivos NAS contienen un procesador y un sistema operativo para que puedan ejecutar aplicaciones y proporcionar la inteligencia necesaria para que los archivos puedan ser fácilmente compartidos por personas autorizadas, sin necesidad de estar conectado a un servidor.

La belleza de un dispositivo NAS es que pueden acceder fácilmente varias personas, varios equipos, dispositivos móviles o incluso de forma remota (si se configura correctamente).

Los sistemas NAS son populares en pequeñas y medianas empresas, así como en muchas industrias, siendo soluciones de almacenamiento efectivas, escalables y de bajo costo.

Los NAS se pueden usar para respaldar sistemas de correo electrónico, bases de datos contables, nómina (planilla), grabación y edición de video, registro de datos, análisis de negocios y más.

Dada la flexibilidad y popularidad de los sistemas NAS, la mayoría de los proveedores de nube ofrecen servicios NAS, haciendo posible combinar los sistemas de almacenamiento NAS y los servicios en la nube de una empresa.

Con un NAS, los datos son accesibles continuamente, lo que facilita la colaboración, la respuesta a los clientes de manera oportuna y la mejora de la gestión y la seguridad de los datos porque la información está en un solo lugar. Además, debido a que NAS es como una nube privada, y los mismos servicios pueden estar disponibles en la nube, se puede acceder a los datos de forma remota mediante una conexión de red, lo que significa que los empleados y las aplicaciones pueden trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos