Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Definición de ERC-20 token en el glosario.

Un token ERC20 es un activo basado en blockchain con una funcionalidad similar a bitcoin, ether y bitcoin cash: puede contener valor y ser enviado y recibido.

La principal diferencia entre los tokens ERC20 y otras criptomonedas es que los tokens ERC20 se crean y alojan en la cadena de bloques Ethereum, mientras que bitcoin y bitcoin cash son las monedas nativas de sus respectivas cadenas de bloques.

Los tokens ERC20 se almacenan y envían utilizando direcciones y transacciones de ethereum, y utilizan gas para cubrir las tarifas de transacción.

¿Por qué ERC20?

ERC20 es un protocolo oficial para proponer mejoras a la red Ethereum (ETH). ERC significa Ethereum Request for Comment y 20 es el identificador de propuesta. Este es un estándar común para crear tokens en la cadena de bloques Ethereum.

Este estándar de tokens define un conjunto de reglas que se aplican a todos los tokens ERC20 que les permiten interactuar sin problemas entre sí.

Las carteras y los intercambios utilizan el estándar para integrar varios tokens ERC20 en sus plataformas y facilitar los intercambios entre tokens ERC20 y otras criptomonedas.

El estándar ERC20 ha sido crucial para la creación de nuevos tokens en el espacio de las criptomonedas durante algún tiempo. Ha sido particularmente popular entre las ICO y las empresas de financiación colectiva. Hay miles de tokens distintos que se han emitido y están operando de acuerdo con el estándar ERC20.

Ejemplos de tokens ERC20, Saitama, Shiba, Mana, etc.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos