Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Proof of stake en el glosario.

Las criptomonedas no están bajo el control de las instituciones financieras y son descentralizadas, por lo tanto, necesitan una forma de verificar las transacciones que ocurren. Un método que utilizan muchas criptomonedas es la prueba de participación (PoS - Proof of Stake).

La prueba de participación (proof of stake) es un tipo de mecanismo de consenso que se utiliza para validar las transacciones de criptomonedas. Con este sistema, los propietarios de criptomonedas pueden "apostar" (staking) sus monedas, lo que les da derecho a verificar nuevos bloques de transacciones y agregarlos a la cadena de bloques. Apostar (staking) es cuando promete sus monedas para que se utilicen para verificar transacciones. Sus monedas están bloqueadas mientras las apuesta, pero puede deshacer la apuesta, dependiendo del contrato, cuando necesite intercambiarlas.

Cuando un bloque de transacciones está listo para ser procesado, el protocolo de prueba de participación de la criptomoneda elegirá un nodo validador para revisar el bloque. El validador verifica si las transacciones en el bloque son precisas. Si es así, agregan el bloque a la cadena de bloques y reciben recompensas criptográficas por su contribución. Sin embargo, si un validador propone agregar un bloque con información inexacta, pierde algunas de sus participaciones apostadas como penalización.

Este método es una alternativa a la prueba de trabajo (PoW, proof of work) como Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, que fue el primer mecanismo de consenso desarrollado para las criptomonedas.

La prueba de participación es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, y se ha vuelto más popular a medida que la atención se centra en cómo la cripto minería afecta al planeta.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos