Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Spam

El spam es cualquier tipo de comunicación digital no deseada y no solicitada, a menudo un correo electrónico, que se envía de forma masiva.

El spam es una gran pérdida de tiempo y recursos. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) transportan y almacenan los datos. Cuando los piratas informáticos no pueden robar el ancho de banda de datos de los ISP, se lo roban a usuarios individuales, piratean computadoras y las esclavizan en una botnet zombi. Los proveedores de software invierten recursos en la creación de aplicaciones de correo electrónico que intentan filtrar la mayor parte del spam. Los consumidores pierden el tiempo examinando todo lo que pasa por los filtros de spam. El costo total del spam, en términos de productividad, energía y tecnología, asciende a 130.000 millones de dólares anuales. Es un ciclo interminable y molesto.

Aproximadamente 90% de todos los correos que llegan a su dirección de email son spam.

Algunos significados de la palabra SPAM, recolectado de varios sitios web:

Se llama spam a la práctica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electrónico no solicitados. Generalmente, se trata de publicidad de productos, servicios o de páginas web.
Todos aquellos que tenemos una dirección de correo electrónico recibimos a diario varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan. (fuente www.rompecadenas.com.ar)

-------

Spam son mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea. El spam por medio del fax (spam-fax), es otra de las categorías de esta técnica de marketing directo, y consiste en enviar faxes masivos y no solicitados a través de sistemas electrónicos automatizados hacia miles de personas o empresas cuya información ha sido cargada en bases de datos segmentadas según diferentes variables.
(fuente https://es.wikipedia.org)

-------

"Spam" es la denominación usada en Internet para el Correo Electrónico Comercial No Solicitado que está inundando la red. La modalidad que utilizan estos comerciantes virtuales es enviar un mismo correo electrónico a grandes listados de usuarios en forma simultánea. El "spam" cuesta muy poco dinero a quien lo envía, porque la mayoría de los costos son pagados por los proveedores del sistema de Internet y los propios receptores del mensaje. La mayoría del "spam" es publicidad comercial, generalmente de productos o servicios de calidad dudosa, esquemas para hacerse rico rápido, o para promocionar entradas a sitios de poca relevancia (generalmente promocionando pornografía u otras propuestas ilegales).
El término "spam" corresponde a una marca de carne enlatada del grupo Hormel Foods Corporation, que fue inmortalizada en un famoso episodio de los Monty Python en donde el restaurante solo servía "spam", y no había forma de pedir ningún plato para no tener que comerlo. (fuente https://www.espectador.com)

-------

Spam es una palabra inglesa que hace referencia a una conserva cárnica: el "Spiced Ham", literalmente "Jamón con especias". Al no necesitar refrigeración, fue muy utilizada en todo el mundo, sobre todo por el ejército americano, que ayudó mucho en su difusión. Debido a esto (y a su baja calidad) se ha utilizado este término para hacer referencia a todos los mensajes basura que se reciben tanto en los grupos de noticias como en los buzones particulares. (fuente https://www.escomposlinux.org)

-------

El SPAM es la distribución masiva de correo no deseado, generalmente con contenido comercial o propagandístico, es lo que se conoce genéricamente como spam o correo basura. Es un fenómeno creciente que degrada el servicio de correo y repercute tanto en los recursos comunes del servicio como en el usuario final que se ve bombardeado con correos no solicitados que debe revisar para localizar sus mensajes legítimos. Aunque es un problema viejo, últimamente esta alcanzando niveles desorbitados e insoportables; hasta el punto de poner en tela de juicio la utilidad del correo electrónico como servicio. La ley prohibe el spam en muchos paises, pero las empresas generadoras de spam normalmente ocultan su identidad y utilizan aplicaciones que enmascaran su verdadera dirección de correo, por lo que a veces es difícil seguirles el rastro. (fuente https://sanet.unizar.es)

A veces se incluyen instrucciones al final del email parecidas a esta:

"Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM, mientras incluya una forma de ser removido."

La realidad es que cualquier email publicitario que usted no haya dado permiso para recibir, es SPAM. Aunque al final tenga una opción de remover, al fin y al cabo, es SPAM.


Aproximadamente 90% de todos los correos que llegan a su dirección de email son spam.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos