Glosario de Informática e Internet

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
Q 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
X 
Y 
Z 
Símbolos

 

e-mail

El e-mail o email, del inglés electronic mail (correo electrónico), ha sido uno de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad. Por medio del protocolo de comunicación TCP/IP, permite el intercambio de mensajes entre las personas conectadas a la red de manera similar al correo tradicional.

Para ello es necesario tener una dirección de correo electrónico, compuesta por el nombre del usuario, la arroba "@" y el nombre del servidor de correo.

Por ejemplo, fulanito@internetglosario.com, donde "fulanito" es el usuario e internetglosario.com el nombre del host o servidor.

El email puede contener cualquier archivo adjunto en formato digital (texto, gráficos, hojas de cálculo, imágenes fijas o en movimiento, sonido, etc).

El email esta conformado por los siguientes encabezados principales:

De: (From) el nombre y dirección de email del que envía.

Para: (To) el nombre y dirección de email del que recibe.

Asunto: (Subject) es la breve descripción del contenido del email.

CC: es la copia carbón (carbon copy) y define una o varias direcciones de email que van a recibir copia exacta enviada al destinatario(s) original. Todos pueden ver a quien se les envió los emails. Lo malo de esto es que muchas veces se forman cadenas de email extensas y caen en manos de algún spammer.

CCO es la copia carbón oculta, en ingles BCC (blind carbon copy), lo mismo que CC. pero el/los destinatarios originales no podrán ver las direcciones de email que se hicieron copia.