Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Criptomoneda en el glosario.

La criptomoneda es una moneda digital o virtual protegida por criptografía, lo que hace que sea casi imposible de falsificar. Tienen sus propios valores de tienda y están diseñados para usarse como medio de intercambio para comprar bienes o servicios.

Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que ninguna autoridad las regula. Se basan en la tecnología de red blockchain, que garantiza la transparencia y ayuda a rastrear cada transacción. Estas monedas, en teoría, son inmunes a la interferencia del gobierno o cualquier tipo de manipulación.

La tecnología Blockchain almacena un libro mayor de cada transacción de la criptomoneda en cada nodo que alimenta la cadena de bloques. Los nodos son computadoras que están conectadas a la red de Bitcoin por ejemplo, para extraer Bitcoin (mineros). Si uno de estos mineros intenta ingresar transacciones falsas, será anulado por el libro de contabilidad correcto.

El "libro mayor" (ledger) correcto está determinado por la mayoría de los registros de los mineros. En teoría, podría piratear una cadena de bloques controlando el 51% de la red de la criptomoneda en un proceso llamado ataque del 51%. Sin embargo, este proceso es económicamente inviable y requeriría un truco extremadamente coreografiado con miles de millones, si no billones, de dólares en hardware de computadora.

Para realizar transacciones con una criptomoneda, debe tener un conjunto de claves públicas y privadas. Estas claves son como contraseñas generadas por su billetera de criptomonedas. Su clave pública está conectada a la dirección de su billetera y permite que las personas le envíen criptomonedas. Su clave privada se utiliza para aprobar las transacciones que se envían desde su billetera, sólo usted tiene acceso a sus claves privadas.

La criptomoneda más grande es Bitcoin y se utiliza como "oro digital". Básicamente, Bitcoin es un producto que se utiliza como reserva de valor. Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por el momento. Los desarrolladores pueden desarrollar contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para crear alternativas descentralizadas a las funciones bancarias tradicionales, como préstamos y comercio.

El suministro total de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, pero muchas altcoins tienen una tasa de inflación establecida sin límite en el suministro total, como Ethereum.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos