Glosario de Informática e Internet

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

DefiniciĆ³n de Bitcoin en el glosario.

Bitcoin es una moneda digital, o criptomoneda, que opera sin ningún control central o la supervisión de bancos o gobiernos. En su lugar, se basa en software y criptografía peer-to-peer usando la tecnología Blockchain.

Un libro de contabilidad público registra todas las transacciones de bitcoins y las copias se guardan en servidores de todo el mundo. Cualquiera que tenga una computadora de repuesto puede configurar uno de estos servidores, conocido como nodo. El consenso sobre quién posee qué monedas se alcanza criptográficamente a través de estos nodos en lugar de depender de una fuente central de confianza como un banco.

Cada transacción se transmite públicamente a la red y se comparte de nodo a nodo. Cada diez minutos aproximadamente, los mineros recopilan estas transacciones en un grupo llamado bloque y se agregan permanentemente a la cadena de bloques. Este es el libro de cuentas definitivo de bitcoin.

De la misma manera que mantendría las monedas tradicionales en una billetera física, las monedas virtuales se guardan en billeteras digitales y se puede acceder a ellas desde el software del cliente o una variedad de herramientas en línea y de hardware.

Actualmente, los bitcoins se pueden subdividir en siete lugares decimales: una milésima de bitcoin se conoce como mili y una cien millonésima de bitcoin se conoce como satoshi.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  Símbolos